lunes, 30 de mayo de 2011

Ambientes acuaticos del pasado

La distribusion nde el agua y la tierra no fue siempre como es en la actualidad, porque tampoco los continentes fueron siempre como hoy los conosemos, no existian siempre los oseanos actuales, 135.000.000 de años se usaba el gran mar de tetis. El 97% del agua en la actualidad es de agua salada por eso lo llaman planeta azul

Cuando se origino, hace unos 4600 millones de años, la tierra era inmensa bola incadescente y su superficie se a enfriado de a poco.
Luego de 700 millones de años habia gran cantidad de volcanes en erupsion que, entre otros gases, expulsaba vapor de agua hacia la atmosfera.
Ese vapor se fue convirtiendo en agua liquida que,al caer, frormo los primeros charcos y lagos en la superficie.
De estos lagos surgieron rios que inundaron las llanuras sercanas.asi se inicio la formacion de los mares y oceanos.
Ver imagen en tamaño completoEn un principio en la tierra no habia agua.Luego, salio de las entrañas de la tierra, y despues cayo del cielo y se desparramo por la superficie terrestre. Una parte quedo atrapada en los continentes y formo las aguas continentaleslos arroyos, las lagunas y los rios de los que ya ablamos. Otra parte se distribuyo formando los mares y oseanos que justamente, separan los continentes.

3 comentarios: